No me lo puedo de creer

Recibo un mail, de esos que se mandan masivamente, que transcribe las explicaciones de la excelentísima señora Ana Mato, Ministra de Sanidad. El asunto del correo es calificado como “bochornosa rueda de prensa de la ministra”. Me pongo a leer, por curiosidad, y no doy crédito a lo que está escrito. Pienso: bueno, se trata de un panfletillo poniendo a caldo interesadamente, desde la otra orilla, algo dicho por una pope del pepé. Y leo, y me voy poniendo colorado. Y experimento eso que llaman vergüenza ajena. ¿Pero esto, de verdad, lo dice una ministra del gobierno de España, aquél que decía Rajoy que estaría formado por los mejores, por los más competentes? ¿Lo que lee este pobrecito veedor puede estar dicho por una ministra, “seria y formal”, nombrada por un presidente que decía que “todos los que ponga en el gobierno van a valer mucho más que yo, por la cuenta que me tiene”? ¿Tan poco vale Rajoy?:

Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.
En primer lugar agradecerles…
Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.
Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.
Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.
Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.
Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.
Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.
Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
En definitva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma.
Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones.
Pues yo ya me voy a callar.

¿A que no se lo creen? Pinchando en el siguiente enlace acceden al audio de la entrevista:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-anamato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

Justo todo lo contrario de cómo habla de clarito una lanzadora de jabalina, diputada griega de Syriza y la parlamentaria más votada en las recientes elecciones, que advierte que no tolerarán que el crecimiento de Alemania o Francia sea a costa de los griegos.